Confirmation


Gracias. Tu mensaje ya fue enviado

Envía este sitio web

¿Quieres compartir este sitio web con una amiga? Llena los campos que aparecen abajo… y no te preocupes, no conservaremos la dirección electrónica de ninguna de las dos. La información de ese formulario se usará exclusivamente para ponernos en contacto con tu amiga y no se almacenará.

Error loren ipsum Tu nombre

Error loren ipsum Tu nombre

Error loren ipsum Tu nombre

No es una dirección electrónica válida

Error loren ipsum Nombre de tu amiga

Error loren ipsum Nombre de tu amiga

Error loren ipsum Nombre de tu amiga

No es una dirección electrónica válida

Mensaje:

Querida <recipient's name>:

Encontré un sitio web que me creo que deberías ver. En este sitio web, aprendí muchas cosas importantes sobre el cáncer cervicouterino, las verrugas genitales y otras enfermedades relacionadas con el VPH. Pensé que te interesaría aprender sobre estas cosas y cómo puedes protegerte.

Saludos cordiales,
<sender's name>

¿Te gustaría recibir una copia?
*Información obligatoria
 

VPH y cáncer cervicouterino

¿Qué es el cáncer cervicouterino?


El cáncer cervicouterino es cáncer en el cuello de la matriz (la parte más baja de la matriz o útero, que se comunica con la vagina), y es un padecimiento grave que puede resultar mortal. A diferencia de otros cánceres, el cáncer cervicouterino no se transmite dentro de las familias por genes hereditarios. El cáncer cervicouterino es provocado por ciertos tipos de un virus, el virus del papiloma humano o VPH.

Nunca es demasiado temprano para pensar en el cáncer cervicouterino

Cerca de la mitad de las mujeres en quienes se diagnostica cáncer cervicouterino tienen entre 35 y 55 años de edad. Muchas de ellas probablemente estuvieron expuestas a los tipos de VPH que causan cáncer cervicouterino en la adolescencia y los veintitantos años, aunque las mujeres siguen teniendo riesgo de infección a lo largo de toda la vida. En la mayoría de las mujeres infectadas por el VPH, el virus desaparecerá por sí solo, pero en algunos casos en que el virus no desaparece, puede presentarse cáncer cervicouterino.



 

Habla con tu médico o con un profesional de la salud
 
 
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
Datos rápidos sobre el VPH
 

Dato 1:

El VPH puede causar cáncer cervicouterino, verrugas genitales y células anormales en el cuello uterino, la vagina o la vulva.

__________________________

Dato 2:

Cerca de la mitad de las mujeres en quienes se diagnostica cáncer cervicouterino tienen entre 35 y 55 años de edad. La mayoría de ellas estuvieron expuestas a los tipos de VPH "de alto riesgo" en la adolescencia y los veintitantos años.

__________________________

Dato 3:

Hay una vacuna contra el cáncer cervicouterino que ayuda a proteger contra cuatro tipos de virus del papiloma humano (VPH): dos tipos que causan 70% de los casos de cáncer cervicouterino y otros dos tipos que causan 90% de los casos de verrugas genitales.

__________________________


 
¿Cuánto sabes sobre el VPH?
 

¿Cuál es la causa de
prácticamente todos los casos
de cáncer cervicouterino?
 
 A. Ciertos genes
      hereditarios
 B. El tabaquismo
 C. Ciertos tipos de un virus